METODOGER GRUPO DE CONSULTORÍA INTERNACIONAL




Omar Valenti G.












MISIÓN

METODOGER EXISTE PARA DESARROLLAR ACCIONES, PROGRAMAS,CONSULTORÍAS DE EXCELENTE CALIDAD, SUSTENTADAS CON INNOVACIÓN, CREATIVIDAD, INVESTIGACIÓN APLICADA Y RECURSOS DE APOYO PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACONES CON CRITERIO DE RENTABILIDAD, SUSTENTABILIDAD Y SATISFACCIÓN TOTAL DE LOS CLIENTES.
VISIÓN

METODOGER SE DISTINGUE POR SU CAPACIDAD DE INNOVACIÓN EN SUS ACTUACIONES DE CONSULTORÍA PARA UBICARSE COMO EMPRESA DE LIDERAZGO, CON CAPACIDAD CREATIVA EN EL ANÁLISIS Y RESOLUCION DE PROBLEMAS, PARA ASI APOYAR EL LIDERAZGO DE EMPRESAS INNOVADORAS CON BASE EN SUS COMPETENCIAS EMPRESARIALES
.
VALORES COMO ORGANIZACIÓN


1- SENTIDO DE LA HONESTIDAD Y LA ÉTICA EN TODAS NUESTRAS ACTUACIONES.

2- LA RESPONSABILIDAD SOCIAL ANTE LA SOCIEDAD Y LA COMUNIDAD.

3- LA OBJETIVIDAD EN EL MANEJO Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y LOS DATOS RECOGIDOS Y A PRESENTAR.

4- EL RESPETO POR EL SER HUMANO COMO RECURSO Y ACTIVO DE CAPITAL DE LA EMPRESA.

5- CONCIENCIA DE LA INNOVACIÓN, LA INVESTIGACIÓN, Y LA APLICABILIDAD A EL MUNDO REAL DE LAS ORGANIZACIONES.

6- LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL EN LA FORMA DE TRABAJAR CON ALIANZAS, ALIADOS EN AMBIENTE NACIONAL E INTERNACIONAL.

7- BUENAS PRÁCTICAS DESDE LA BASE CONCEPTUAL A SUS APLICACIONES DE LA CIENCIA DE LA GERENCIA .

8- COMPARTIR Y COMUNICAR NUESTRO CAUDAL DE CONOCIMIENTOS HACIA LAS ORGANIZACIONES DE CUALQUIER TIPO, NATURALEZA, SECTOR, PAÍS Y REGIÓN GEOGRÁFICA.

9- RESPETAMOS LOS VALORES, CREENCIAS Y LA DIMENSIÓN HUMANO-CULTURAL DE LAS ORGANIZACIONES CONFORMADAS POR GENTE COMO BASE DE TODO PROCESO DE CONSULTORÍA.

10- ADAPTABILIDAD, FLEXIBILIDAD Y MANEJO DEL CAMBIO BAJO LAS INFLUENCIAS DE LA APERTURA Y LA GLOBALIZACIÓN DE LAS ACCIONES EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS.


Estatus Legal:

Metodoger Consultoría

  • Registrada el 18/06/1985, en el Registro Mercantil de la circunscripción judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, con el Nº 13, Tomo 61A, A56D0
  • Actualización del Registro Mercantil: 09/12/1996, Nº 11, Tomo 77-A Qto (Exp Nº 187590)
  • RIF: J-00225515-3
  • NIT: 0082497250



METODOGER GRUPO DE CONSULTORÍA
volver


CÓMO NACIMOS : RAZÓN DE EXISTIR

METODOGER EMPRESA VENEZOLANA DE SERVICIOS DE APOYO EXTERNO DE CONSULTORÍA GERENCIAL FUE FUNDADA EN CARACAS, VENEZUELA,EN JUNIO DE 1985.

SUS FUNDADORES :

OMAR VALENTI GONZÁLEZ, VIDALINA VELÁZQUEZ CAPOTE COMO SOCIOS DIRECTORES Y UN GRUPO DE PROFESIONALES DE AVANZADA FORMACIÓN EN VENEZUELA, EEUU., AMERICA LATINA, GRAN BRETAÑA Y OTROS PAÍSES A NIVEL DE ESTUDIOS DE POSTGRADOS Y DOCTORADOS CON RELEVANTE Y AMPLIA EXPERIENCIA EN DIVERSOS SECTORES DE LA INDUSTRIA, LA EDUCACIÓN Y LA CONSULTORÍA GERENCIAL.

EL NOMBRE DE METODOGER FUE PRODUCTO DE UNA INVESTIGACIÓN SISTEMÁTICA, REALIZADA POR OMAR VALENTI G., EN EL REINO UNIDO ENTRE 1978- 1982, DURANTE LOS ESTUDIOS AVANZADOS DE GERENCIA, ÉL SE DEDICA A ESTUDIAR LA INTERRELACIÓN SISTEMÁTICA ENTRE LOS CONCEPTOS Y APLICACIONES DE LA GERENCIA, EL DESARROLLO OGANIZACIONAL, EL DESARROLLO GERENCIAL Y LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA ASÍ BUSCAR ÁREAS CLAVES DE COMPETENCIAS E INSTRUMENTOS OPERATIVOS DE FÁCIL APLICACIÓN AL DESARROLLO EMPRESARIAL DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.

A PARTIR DE LOS AÑOS 90, LA EMPRESA ADQUIRIÓ NUEVOS CONOCIMIENTOS EN LOS CAMPOS DEL DESARROLLO EMPRESARIAL, LA CREACIÓN DE LA PEQUEÑA EMPRESA, LA GERENCIA JAPONESA, EL DESARROLLO INDUSTRIAL SUSTENTABLE, EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, LA INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO CON EL PROPÓSITO DE ACTUALIZAR LA CAPACIDAD Y FORTALEZA DE CONOCIMIENTO Y GENERAR NUEVAS RESPUESTAS USANDO LOS PROCESOS, MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA CONSULTORÍA GERENCIAL CON LAS MÁS MODERNAS TEORÍAS DEL MUNDO DEL MANAGEMENT O LA GERENCIA DE EMPRESA.

METODOGER ES SU SOCIO PARA HACER EL DESARROLLO SUSTENTABLE Y EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA.

PERMÍTANOS COLABORAR CON USTED,


OMAR VALENTI GONZALEZ


RECURSOS GERENCIALES ASOCIADOS COMO EQUIPO HUMANO:

COMITÉ INTERNACIONAL CONSULTIVO ASESOR DE AUTORIDADES DEL CONOCIMIENTO DE LA CIENCIA DE LA GERENCIA:

1- OMAR VALENTI GONZÁLEZ: PhD(tp), MBA, DHRM, AIM, GCIPD, LICRI, 20 años de experiencia en la industria , a nivel gerencial, consultoría y actividades relacionadas con proyectos, programas y acciones para el desarrollo empresarial, estrategias de negocios internacionales, capital humano, desarrollo de recursos humanos y docencia universitaria en pre y post grado.

2-
HÉCTOR MONASTERIOS O: LIC psicología, MA relaciones industriales, MBA, 35 años de experiencia como ejecutivo de la industria petrolera y petroquímica (PDVSA) en recursos humanos, desarrollo y clima organizacional y estudios estratégicos de recursos humanos.

3-
ASDRÚBAL LOZANO: DR ciencias económicas y empresariales, MAGISTER administración, CPC CONTADURÍA PÚBLICA, 30 años en docencia universitaria, pre y post grado, consultoría e investigaciones diversas en los temas de finanzas de empresa.

4-
BERNARDINO SEVERINO: ING. eléctrico, MBA, 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN GERENCIA Y CONSULTORÍA INDUSTRIAL EN DIVERSOS SECTORES.

5-
CARLOS RONDON H: LIC. en pedagogía, MBA, M A, 40 años de experiencia en gerencia general , estudios, proyectos en recursos humanos la industria petrolera (PDVSA).

6-
JUAN MANCHEÑO: PhD (TP), MA, MscDO, LIC PSICOLOGÍA, 36 años de experiencia en docencia, investigación, consultoría aplicada y gerencia de línea en áreas de recursos humanos, desarrollo organizacional y ciencias del comportamiento.

7-
LUCRECIA CUON: ING. INDUSTRIAL, MASTER en gerencia industrial, 20 años de experiencia en gerencia y consultoría industrial en pymes.

8-
MARIO MANRIQUE: BBA, ESP ORG. DE EMPRESAS( MERCADEO), 30 años de experiencia en gerencia de ventas, mercadeo y comercialización en empresas multinacionales y nacionales.

9-
JAVIER RUAN: ECONOMISTA, MBA, 35 años de experiencia en docencia universitaria, gerencia de investigación de mercado, mercadeo y desarrollo de vendedores en diversos tipos de empresas.

10-
JOSÉ CACHUTT: ING. CIVIL, 25 AÑOS en consultoría, asesoramiento e implementación de sistemas de calidad ISO en el sector público y privado, cursos de especialización en Japón, Francia, Inglaterra en calidad y normas ISO.

11-
RUBÉN NEVADO: DR. ( TP) ADMINISTRACIÓN, MASTER EDUCACIÓN, LIC. ADMINISTRACIÓN, 20 años en docencia universitaria en pregrado, experiencia en gerencia y administración de recursos humanos en pymes.

12-
MILADY PAREJO: PHD, MBA , SOCIÓLOGO 15 años en consultoría en gerencia de proyectos multidisciplinarios de consultoría internacional, innovación tecnológica y estudios gerenciales.

13-
EMILIA GONZÁLEZ: CPC CONTADURÍA PÚBLICA 15 años en empresas multinacionales de auditoria como PRICE WATERHOUSE Y ARTHUR ANDERSEN en impuestos, auditoría y experticias.

14-
MIGUEL BOLÍVAR CH: PHD, MA, SOCIÓLOGO: 40 años de docencia universitaria de pre, post y doctorado, consultoría, investigación y dirección general de entes públicos de estadísticas y censos nacionales, especialista en proyectos de desarrollo social, demografía y estudios multidisciplinarios en el área social.

15-
HENRY TORREZ: 12 años en TOYOTA , CO. como especialista/ instructor: en servicio aseguramiento de la calidad , entrenamiento en satisfacción total del cliente bajo el enfoque TOYOTA ,CO.

16-
MARITZA DE ROMERO: LIC. PEDAGOGÍA, MAGISTER en PSICOLOGÍA, ESP. DINÁMICA DE GRUPOS, 30 AÑOS DE DOCENCIA EN PRE Y POST GRADO, especialista en programación neurolinguística, dinámica de grupos y desarrollo de recursos humanos.

17-
MARÍA LUISA PLATONE: PhD, EDUCACIÓN/PSICOLOGÍA, LIC. PSICOLOGÍA, 35 años de docencia ,investigación y consultoría en psicología a nivel de pre, post y doctorado.

18-
EDUARDO PIZANI: ING. MECÁNICO, 20 años en gerencia de compras, suministros, logística y operaciones industriales en pymes.

19-
ANTONIO MARTÍNEZ: LIC. RRII., MASTER RRII., 25 años de experiencia en gerencia de recursos humanos en diversas áreas de la industria petrolera (PDVSA).

20-
JOSÉ A. COLMENARES P.: ING. INDUSTRIAL, 25 años en la coordinación, consultoría, asistencia técnica y capacitación en los sistemas de calidad ISO, como auditor en el proceso de gerenciar la certificación en un ente rector de la calidad.

21-
JOSÉ M. MARTINEZ: PHD, Msc, ING. ELECTRICISTA: 35 años en el sector de las telecomunicaciones, consultoría ,investigación y gerencia de proyectos multidiciplinarios de consultoría para fomento de pequeños empresarios.

22-
JORGE GUTIÉRREZ: ARQUITECTO, Msc, PhD (TP): 20 años en consultoría y gerencia de proyectos multidisciplinariosen áreas de arquitectura, it, multimedia, automatización de centros de información y proyectos de cooperación técnica para el desarrollo.

23
-FRANCISCO GUTIÉRREZ: GEÓLOGO, ING. PETROLERO, PHD : 45 años en el sector petrolero, geología , en PDVSA, CREOLE, MEM y otras organizaciones internacionles, con experticia en gerencia de proyectos multidisciplinarios en diversos campos de la gerencia de proyectos, docencia en educación superior en pre y postgrado en venezuela e internacional.

24-
EGBERTO FERNÁNDEZ: LIC. MA, PHD: 35 años en la gerencia del desarrollo de recursos humanos en empresas multinacionales y nacionales, consultoría en proyectos de recursos humanos y estrategias de adiestramiento de personal en el sector petroquímico, formación profesional y otros dentro de la industria.

25-
ALEJANDRO PATIÑO: ESPECIALISTA EN GERENCIA, MASTER COMERCIO EXTERIOR HIROSHIMA UNIVERSITY, 5 años de experiencia en el sector de Comercio Electrónico Internacional, en la dirección del portal b2b internacional www.analema.com.

26-
ARQUÍMEDES VALENTI G.: ESPECIALISTA EN REDES Y COOPERACIÓN; 30 años de experiencia en empresas y proyectos diversos, especialista en cooperación empresarial basado en EEUU., para coordinación de actividades internacionales.

27- JOSEFINA BLANCO F : 25 años de experiencia en el area consultoria y gerencia ,implementacion y desarrollo de sistemas de informacion para diversos tipos de empresas en venezuela de tipo nacionales, multinacionales y pymes, graduada en Sistemas de Informacion en universidad norteamericana.


28-
JOSE PEREZ MONTENEGRO:PHD,MBA,LIC ADMINISTRACION DE EMPRESAS: 35años de experiencia como gerente en el area de finanzas,banca ,profesor de postgrado y doctorado ,especialista en: finanzas de empresas, estrategia financiera internacional e inversion directa corporativa.

29-
VICTOR OJEDA: MSC, MA, ING AGRONOMO: 35 años de experiencia en cooperacion tecnica intrnacional para desarrollo agricola,ambiental sustentable, consultoria nacional e internacional en ambiente,desarrollo rural ,impacto ambiental yestrategias en paises vias de desarrollo latino americanos.

30-
KAREN BRANDWIJK: MSC ING AMB,ING QUIMICO: 23 años de experiencia en la idustria petrolera (pdvsa) en ambiente,desechospeligrosos ,saneamiento,auditorias ambientales, iso 14000,muestreo de campo y evaluacion de propiedades.

31-
JOSE C. RODRIGUEZ GRAU:MSC, EST DOCTORALES,LIC BIOLOGIA:consultor en desarrollo ambiental sustentable,auditorias ambientales,impacto ambiental,gerencia de proyectos de cooperacion internacional en ambiente y desarrollo comunitario,ecofisiologia vegetal,ecologia de sistemas lagunares costeros, de sabanas y pastizales, bioestadisticas y analisis de sistemas /modelaje ecologico,biologia marina ,ecologia pesquera.

32- ELIONEL BOWEN: LIC RELACIONES INDUSTRIALES, cursos avanzados en administracion de sueldos y salarios, especialista en compenación y salarios, profesoor de postgrado. 27 años de experiencia en la industrial petrolera en la función de recursos humanos

33- GONZALO GROSCORS : LIC RELACIONES INDUSTRIALES, MAESTRIA RECURSOS HUMANOS, PAG. 25 años en la Industria Petrolera en la función de Recursos Humanos

34- CARMEN ELENA DELGADO : LIC. ADMINISTRACION (MERCADEO) ESP FINANZAS, TSU OyM. 20 años de experiencia en Banca Multinacional y Empresas Nacionales

35- ENRIQUE SANCHEZ: ABOGADO ESP DERECHO INTERNACIONAL ECONOMICO Y DE LA INTEGRACION. 12 años de experiencia en áreas de: Banca Multilateral, Empresas de Ingeniería (Transporte, Petroleo, Gas, Ferrocarriles y Ambiente), tratados internacionales, acuerdos de integracion, mnarcas y patentes y solución de controversias. Profesor Universitario.

36- YOSHIKAZU TOSAKI: LIC. EN ADMINISTRACION Y COMERCIO 40 años de experiencia, fué presidente de AIWA latinoamerica y aiwa Europa,experto internacional de JICA ,Consultor en Estrategias de Gerencia japonesa y desarrollo empresarial en pyme.

37- CARLOS DALY: DOCTORADO EN CIENCIA (DERECHO), MASTER EN ECONOMIA INDUSTRIAL, LIC. EN ECONOMIA POLITICA (FRANCIA), ABOGADO. 12 años de experiencia en ejercicio del derecho en el área de contratos e inversiones y 28 años de docencia universitaria en pre y postgrado.

38-
GUILLERMO YABER: PhD en Psicología (Organizacional), Master en Psicología, Master Dirección Universitaria, Lic. en Psicología, 27 años experiencia en Docencia e Investigación, 15 años Consultoría Organizacional. Experiancia en Recursos Humanos , Comportamiento Organizacional y Psicología Organizacional.

 

 







 
VENEZUELA
POBOX: apartado de correos no 47223 ,caracas 1041-a Los chaguaramos Venezuela.
EEUU:
ShipNet 5-1107
2240 North West, 87ºth Avenue Miami FL, 33172
RIF: J-00225515-3 / NIT: 0082497250
PHN: 58-416-628-0650
58-212-693-7536
FAX: 58-212-693-4413

powered by analema